6 mar. 2017

Reglamento 2017

REGLAMENTO TRAIL SIERRA DE IBIO 2017

El evento deportivo, Trail Sierra de Ibio, contiene dos modalidades deportivas, trail y marcha a pie.

La distancia total es de aproximadamente 25 kilómetros para la modalidad
 de trail y 25 kilómetros marcha a pie.

Reglamento de la carrera

Art. 1. Fecha, lugar y organización.

La organización corre a cargo de la A.C. Iroko, tendrá la salida y meta en el Barrio Covadonga,  y se realizara durante la mañana del domingo 9 de ABRIL de 2017

La hora de salida de cada prueba es:

-          A las 08:00 horas será la salida de la marcha popular a pie. No competitiva.
-          A las 09:30 horas será la salida del trail. Competitiva
.


Para recoger el dorsal será necesaria la presentación del DNI que acredite la identidad de la persona.

Art. 2. Inscripciones y forma de pago

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico trailsierradeibio@gmail.com, y en las tiendas SPRINT SPORT, y en BESAYABIKE c/ Garcilaso de la Vega 7 (detrás del juzgado de Torrelavega).
Detallando:
Nombre y apellidos
D.N.I.
Fecha nacimiento
Telefono y e-mail
Modalidad

           La cuota de inscripción para todas las modalidades será de 15 euros por persona, del 6 de Marzo al 31 de Marzo. (La inscripción incluye, bolsa de corredor, seguro y asistencia sanitaria). Los inscritos del día 1 de Abril al día de la prueba, la inscripción será de 15 euros pero no tendrán asegurada la bolsa.
            Ingresando la cuota en Banco Santander: ES41 0049 3897 2227 1434 3474 indicando nombre y D.N.I.

Tambien los dias 6 y 7 de abril de 9.30 a 13.15 y 16.00 a 20.00 en BESAYABIKE, el dia 8 de 9.30 a 13.150 en la misma tienda, de 19.00 a 20.30 horas en Bar Villalonso Bº Covadonga y el mismo día de la prueba hasta 1/2 hora antes de la salida.
Los dorsales se podrán recoger el día 8 de 19.0 h a 20.30 h en Bar Villalonso (Bº Covadonga)
y el día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de cada modalidad.
SÓLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCION VÁLIDA cuando se han abonado los derechos de inscripción. 
Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción (solo se devolverá el dinero de la inscripción 10 días antes, previo aviso por e-mail). Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.
Es obligatorio para los corredores la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales adhesivos, etc.).

Art. 3. Categorías

Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años. Habrá un máximo de participantes 500 en el caso del trail y 300 en el caso de la marcha.

Solo se establecerán dos categorías para las modalidades competitivas. Ambas con separación entre hombres y mujeres:


CATEGORÍA SENIOR MASCULINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)
CATEGORÍA SENIOR FEMENINA (MENORES DE 40 AÑOS, DURANTE EL AÑO)

CATEGORÍA VETERANO MASCULINO ( desde el 1 de enero 1976 y mayores)

CATEGORÍA VETERANA FEMENINA ( desde el 1 de enero 1976 y mayores)
También habrá un premio para el 1º clasificado en la general.

-       Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría.


-       En la marcha a pie no se darán premios. Habrá sorteo de algunos de los colaboradores.

Art. 4. Requisitos de participación y material necesario*

Ser mayor de edad.

En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida y a trazar un recorrido alternativo. Solo se suspenderá por condiciones climatológicas extremas o que puedan poner en peligro a los participantes. ( Caso de que AEMET declare algún aviso por alerta).
Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

*Ya que la prueba será en medio autosuficiencia, aconsejamos  llevar mochila o riñonera, y bidón, vaso o botella.

Art. 5. Descargo de responsabilidad

Los participantes inscritos entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en cada modalidad deportiva, incluida la no competitiva.

De este modo, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.


Art. 6. Recorrido y dificultad

* El blog contiene una sección con toda la información
             
 

Art. 7. Puntos de control de paso y avituallamiento.

Se ubicaran en puntos ya reseñados en el plan de ruta.

En ellos habrá personal de la organización que comprobará el paso de cada deportista, siendo obligatorio su paso durante el recorrido.
La prueba será en medio autosuficiencia, por lo cual  dispondremos de 2 puntos de avituallamiento, en la salida y en el alto de San Cipriano, frente al mesón, no se darán vasos, cada cual deberá llevar el suyo, también se dispone de fuente en la zona de la ERMITA DE SAN CIPRIANO, que se pasa tanto para la ida como la vuelta, que es en los kms 11 y 18, más o menos.


Art. 8. Lugar de abandono y normas de seguridad

Los abandonos deberán de realizarse en los puntos de control.

Si por causa de accidente o lesión el participante quedara inmovilizado y no puede llegar hasta el punto de control, deberá pedir que a cualquier otro corredor o al personal escoba de la carrera, que de avisó en el punto más cercano para activar el operativo de rescate.
La organización hará llegar a cada participante un numero de teléfono de la direccion de carrera para agilizar esos casos de máxima urgencia.

Puede ser motivo de descalificación:

-        No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.).
-          No socorrer a un participante que demande auxilio.
-          Demandar ayuda sin necesitarla.

Art. 9. Premios

La no presencia en el acto de entrega de premios y trofeos se entenderá como renuncia a los conseguidos. Toda delegación en otras personas por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización.


Art. 10. Aceptación



La inscripción implica la aceptación de lo expuesto en el anterior reglamento.
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